¿Te Está Caducando el Dinero en la Cartera?

Categories BlogPosted on

Durante el programa Universo Binario del miércoles 12 de junio, mientras hablábamos del sempiterno asunto del Steem Power, alguien comentó en el chat del Discord de RadioSteemit que era bueno tener mucho Steem Power porque así ganábamos más.

Quise puntualizar, dado el contexto de la conversación, que eso está muy bien para orcas y ballenas, que acumulan grandes cantidades de Steem Power, pero que para los pececitos pequeños que acaban de empezar lo importante es diseñar una planificación de la frecuencia de las publicaciones que vamos a realizar, los comentarios que pretendemos hacer y los votos que estamos dispuestos a dar y concentrarnos en tener el Steem Power necesario para cubrir esas necesidades.

Entonces me acordé de aquella expresión que escuché un día a un amigo durante una conversación de esas de barra de bar, sobre la transcendencia humana y la insignificante levedad del ser:

  • ¡El dinero tenía que caducar!
  • ¿Cómo que tenía que caducar?

Según mi amigo, el dinero que se almacena en una cuenta bancaria o rellenando el colchón de la cama, no sirve para nada. No ayuda a nadie y cuando te mueras no te lo vas a poder llevar.
La forma de darle utilidad al dinero es moverlo. Cuando ponemos el dinero en circulación, comprando y vendiendo, es cuando estamos generando riqueza y haciendo que, en el trasiego, todos aquellos que estén involucrados ganen algo, ya que es con este fin, el de ganar un beneficio, como se incentiva la creación de bienes y servicios.

Resulta que esta particular forma de ver las cosas no es ajena al mundo de Steem.
Cada día, la blockchain ofrece una cantidad de recompensas gracias a los bloques generados. Esas recompensas se reparten entre aquellos que han participado como creadores o como curadores.

Todos los usuarios de Steem tenemos unos recursos asignados cuya cantidad dependerá de nuestro Steem Power; son algo así como las acciones de nuestra empresa. Cuando Steemit reparte las recompensas lo hace proporcionalmente a las acciones de los usuarios, ¡pero solo con aquellos que han participado!

Esto quiere decir que si las recompensas se reparten entre menos usuarios, más les toca a cada uno, ya que se reparten todas, no se guardan para más tarde, para cuando tengas tiempo o ganas de publicar algo o de votar la publicación de otro.

Pero, además, hay una característica muy peculiar con nuestros recursos, y es que se están generando constantemente. Si realizamos alguna acción, como votar o publicar, consumimos recursos, pero con el paso del tiempo esos recursos se recuperan solos.

Por lo tanto, si no gastamos los recursos, es como si se nos estuviera caducando el dinero. Se nos están ofreciendo recursos constantemente y nos estamos quedando fuera del reparto por no utilizarlos.

Por ese motivo digo que, aunque no debería ser nuestra obsesión como minnows, no podemos dejar parado nuestro Steem Power. Si nosotros no lo usamos, quienes sí lo usen se verán beneficiados con un trozo más grande del pastel repartido. Y a nosotros no nos hubiera costado nada participar porque esos recursos gastados se van a regenerar solos.

Así que vota. Que no te importe que la curación sea solo de 0.001 Steem Power. Vota. Y aún te diría más; deja un comentario allí donde votas.

No pienses que por dejar un voto de 0.001 te van a despreciar. No si quien lo recibe puede ver que lo has dado con el 100% de tu poder de voto. Y cuando dejas un comentario estás mostrándote al mundo.

Como minnow lo más importante es crear buen contenido para crecer gracias a las votaciones de los demás, pero los demás no son adivinos; Votar y comentar nos ayuda a darnos a conocer y a crear nuestra red de contactos; nuestra comunidad.

No dejes que tu dinero caduque; participa en Steemit y publica, comenta, vota, comparte…

*Imagen de cabecera creada por mi para Rada Quest TCG. Muy pronto estará disponible en @radaquest.
*

Puedes delegar Steem Power para apoyar mis proyectos y obtener recompensas


25 SP 50 SP 75 SP 100 SP 200 SP 500 SP 1000 SP 5000 SP

RadaQuestIco.jpg 3dkDiscordIco.jpg RadioSteemitIco.jpg HumbleBundleIco.jpg
Please follow and like us:

Leave a Reply