Rhea – Creando Personajes Para “Rada Quest” [WIP]

Categories BlogPosted on

Estoy trabajando en un nuevo personaje de mi aventura de fantasía épica “Rada Quest”. Esta vez le toca el turno a Rhea, una hembra de la raza de los minotauros.

Un poco de historia

¿He dicho minotauros? Sí; has leído bien. La raza de los minotauros fue originalmente humana. Cuentan las leyendas que en tiempo ya olvidados sufrieron una maldición que les convirtió en lo que son actualmente. Pero las maldiciones son caprichosas y solo afecta a los varones. Tal vez porque dicen que fue un osado rey tribal quien organizó el alzamiento contra los dioses que dio origen a tan terrible maldición.

Las hembras no muestran los atributos tan característicos de la raza; cuernos, rostro de aspecto bobino y gran cantidad de bello corporal. Sin embargo, se diferencian muy bien de las hembras humanas. Poseen una estatura muy superior a la media y un cuerpo muy robusto de anchas caderas.

Son una raza que vive en pequeños asentamientos que mueven de un lugar a otro en busca de caza y pastos para sus rebaños, pero en tiempos violentos, son unos guerreros feroces y temidos.

Creación del personaje

Me he centrado en crear un personaje 3D para utilizar con el software Daz Studio. La idea es crear más adelante una versión para motor de juegos (Unity, seguramente) y otra versión 2D para la publicación en cómic de la historia.

En primer lugar, fui aplicando morphs sobre la base de Genesis 8 Female hasta conseguir el resultado deseado. Lo más complicado fue la cara. Se supone que Rhea es una guerrera formidable y de aspecto temible, pero también quiero que tenga su atractivo, por lo que buscar el equilibrio me ha llevado un poco de tiempo.

A continuación, exporté el modelo a Blender para refinar manualmente las partes de la malla que no terminaban de ajustarse con los morphs de Daz Studio.

Refinando la malla en Blender
Los morphs de Daz Studio son muy agresivos con las caderas y es mejor repasarlos

Una vez obtuve el modelo con la forma que me gustaba pasé a prepararlo para trabajar como un personaje más de Daz Studio, ya que planeo ponerlo a la venta en mi tienda de Renderosity para financiarme todo este proyecto de Rada Quest. Allí ya puede encontrarse a mi primer personaje para esta obra: Itzel

Rigging del personaje en Daz Studio

Lo más importante es crear controladores separados para poder aplicar la forma de Rhea sobre una base Genesis 8 Female. Un controlador para la cabeza y otro para el cuerpo. También he añadido unas pestañas muy femeninas y unas uñas un poco largas con sus respectivos controles.

Texturas

Por ahora solo he creado la textura base para la piel de Rhea y un diseño tribal para su rostro.

Como tareas pendientes me queda generar un juego de maquillajes, colores de ojos, labios y uñas. No es que tenga planificado usarlo con mi personaje, pero si quiero ponerlo a la venta tengo que ofrecer más posibilidades de presentación.

Os dejo con una ilustración de prueba que he realizado con el personaje casi terminado.

Si deseas apoyar este proyecto puedes comprar alguno de mis productos en Renderosity o alguna de mis ilustraciones en mi blog, donarme Steem o incluso puedes invertir en el proyecto mediante delegación de Steem Power.

¡Si te gusta, lo más importante es que lo des a conocer haciendo resteem!

Aprende a crear ilustraciones con Daz Studio

Haz click en la imagen para acceder al curso en Udemy con un cupón de descuento.

Leave a Reply