#Reto Top10 @RadioSteemit – Algo que compartir

Categories BlogPosted on

Hola Steemians!

Llevo poco tiempo en Steemit con mis ilustraciones y mis proyectos, pero alguno de vosotros ya se empieza a interesar por mis trabajos. ¡Muchas gracias a todos los que me animáis con algún comentario o voto!

El otro día me preguntaron por la técnica que seguía para realizar mis ilustraciones. Siguiendo el Reto Top10 de @radiosteemit “Algo que Compartir“, quiero compartir con vosotros el proceso que sigo para crear estas ilustraciones que habeis visto en mi blog.

Herramientas

Todas mis ilustraciones requieren por lo menos el uso de dos programas:

Daz Studio:

Es un programa gratuito que puede descargarse desde la dirección daz3d.com. Es un software para trabajar con modelos 3D. No es un programa de modelado 3D. Los modelos se cargan en el software ya creados. El programa permite posicionar los modelos, crear escenarios, ajustar vestuarios, pelucas, iluminación y cámaras; como si se tratase de un estudio fotográfico con su atrezo y sus modelos.


Una vez preparada la escena se realiza el renderizado, que es como si se sacara una fotografía.

Photoshop:

Este software de retoque fotográfico es archiconocido por todos. Suelo utilizarlo para realizar la postproducción de mis ilustraciones.

A veces aplico solo algunos filtros pero, en ocasiones, el trabajo de postproducción puede llevarme más tiempo que la creación del propio render por todos los retoques que agrego a la ilustración hasta darle el acabado definitivo.

Otros programas que puedo utilizar

Para mis dibujos suelo utilizar modelos comprados de tiendas como Fuente: Blender.orgDaz3d.com o Renderosity pero también me gusta utilizar mis propios modelos.

No dispongo de mucho tiempo para modelar pero he creado algunas prendas de vestir, escenarios y peinados para utilizar en Daz Studio gracias al programa de modelado 3D Blender.

Blender es un software gratuito para modelar en 3D. Tiene una curva de aprendizaje un poco complicada para los principiantes, pero pronto se acostumbra uno.


Nota La creación de modelos 3D para vender en las tiendas de modelos para Daz Studio puede ser una interesante fuente alternativa de ingresos. Puedes visitar mi tienda en Renderosity para ver algunos de los modelos que he creado.

También utilizo Quixel para la creación de las texturas de los modelos que yo diseño.

Resumen del proceso

En esta composición muestro de forma muy resumida los pasos para crear una ilustración.

Creado por @marcosdk

¿Quieres aprender a crear estas ilustraciones tú mismo?

Recientemente he publicado un curso en Udemy para iniciarse en este apasionante mundo de la ilustración digital 3D. Más de 5 horas de vídeo en donde explico todos los principios fundamentales; desde la instalación del programa a nuestros primeros renders.

Os explico paso a paso cómo colocar los personajes en la escena, el vestuario, los peinados y cómo modificar las poses.

También cómo montar el escenario y prepara una buena iluminación. Y para terminar explico cómo se configuran las cámaras y cómo renderizar nuestras ilustraciones finales.

Os dejo el enlace con un cupón de descuento para que os salga muy asequible (click en la imagen):

Me gustaría poder hablaros de otros proyectos que tengo entre manos, como el videojuego Rada Quest, pero mejor lo dejo para otra ocasión.

¡Nos leemos!

Leave a Reply