¿Habrá contenido NSFW en el juego Rada Quest?

Categories BlogPosted on

Hola steemians, barbudos enanos, hermosas hechiceras, peligrosas brujas, fornidos guerreros, temidos orcos y otras gentes de mal vivir!

Recientemente realicé una encuesta en el servidor de Discord donde informo de mis actividades a los seguidores de mis proyectos. Se trataba de una encuesta desenfadada respecto al arte que incluirá el juego Rada Quest (@radaquest) en sus ilustraciones.

¿Apruebas la existencia de alguna ilustración con contenido NSFW?

Las condiciones eran claras; cuando juguemos esconderemos nuestras cartas pero, durante el desarrollo del proyecto, mis cartas deben estar a la vista:
* El número de cartas NSFW será muy limitado
* Solo semi-desnudos: Totalmente descartado sexo explícito o actitudes sexuales así como la visualización de zona genital.

¿A qué viene esto?

Como ya he mencionado muchas veces, yo soy un fan de ciertos dibujantes que han destacado en el mundo del cómic para adultos. Desde maestros universales como Frazetta o Boris Vallejo hasta dibujantes de mi tierra como Pepe González y su maravillosa Vampirella, o Jordi Bernet (Torpedo 1936, Clara de Noche). A través de sus dibujos podía sentir la fuerza de esos personajes, tanto femeninos como masculinos, que casi con su piel como único escudo, se enfrentaban a todo un imaginario de criaturas y aventuras. Yo lo veía como una visión de poder; de sinceridad y fortaleza; de confianza en uno mismo. Pocas cosas me infundían más respeto que esas hermosas amazonas, tan bellas y tan valientes, tan seguras de sí mismas y al mismo tiempo tan… humanas. En definitiva; un homenaje al ser humano en general y a las mujeres en particular.

Pero puede traer consecuencias

Actualmente vivimos en una situación que solo puede compararse a los oscuros tiempos de la Inquisición. Nos inundan con películas de alto contenido sexual y violencia mientras nos aplican niveles de censura en las redes sociales axfisiantes. ¡Hasta cuadros clásicos con figuras desnudas han sido censuradas y bloqueadas en redes como Facebook!

YouTube ha endurecido brutalmente las normas de contendio de sus videos hasta el punto en el que juegos como el recien publicado Mortal Kombat 11 ha visto sus ventas caer en picado por no verse favorecido por la publicidad indirecta que supone la publicación de videos en YouTube de gente jugando. Ahora solo se permite colgar videos jugando a Fornite, Minecraft y poco más. Sin embargo Google, matriz de YouTube, anuncia la salida de su plataforma de juegos Stadia donde podremos encontrarnos con… Mortal Kombat 11, Assassins Creed, Doom, etc.

¿Es un problema moral o económico?

¿Qué han dedicido los seguidores de Rada Quest?

A mis queridos fans les he mostrado la ilustración que acompaña este post y les he preguntado si les gustaría ver ilustraciones así en el juego (con las condiciones antes mencionadas).

El veredicto, por unanimidad, fue que sí lo aprobaban.

Muchas gracias por la confianza que supone dejar la decisión de incluír este tipo de ilustraciones en el juego. De hecho, creo que es una responsabilidad que me supera. Por ese motivo ha decidido que cuando salga de mi tableta digital una ilustración de este tipo, la someteré a vista previa y aprovación a un escogido grupo de seguidores de Rada Quest TCG en el servidor de Discord: a los mecenas de nivel 2 o superior.

Pero mejor dejo de hablar tanto y os enseño la creación.

Ikrah – Princess Undead

Ikrah Princess undead

Ilustración creada por mi para Rada Quest TCG (@radaquest)


RadaQuest_Separador.png

You can delegate some SP to support this project


25 SP 50 SP 75 SP 100 SP 200 SP 500 SP 1000 SP 5000 SP

MecenasRecompensas


| Rada Quest
| Discord 3DK Render
| RadioSTeemit
| Humble Bundle
|
| — | — | — | — |

wishtoseeyouinrada.png